Selector de idiomas


Las almas envidiosas pueden perderse según La Biblia.

La Envidia

TEXTO: “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos (Proverbios 14:30)

LECTURA BIBLICA: Proverbios 14:30; 27:4; Romanos 1:29-30; Gálatas 5:21; Mateo 27:18

INTRODUCCION. Uno de los más grandes pecados de la sociedad, y uno de los más comunes, es la envidia. Es un pecado bajo y despreciable. La envidia significa el mirar con mala voluntad a otra persona. El diccionario define la envidia así: “Disgusto o pesar por el bien o prosperidad de otro”. Por lo tanto puede decirse que la envidia es pesar, disgusto, desasosiego, descontento, y temor a causa del bien ajeno.

La envidia hace pareja con los celos. Tienen una fuerte afinidad y muy raramente están separados.

Sin embargo, se pueden distinguir entre sí. Tenemos celos de lo nuestro; envidiamos las posesiones de otro. Los celos temen perder lo que tienen; la envidia sufre al ver lo que otros poseen.

La envidia no está limitada a ciertos grupos de personas. Es asombroso notar como este pecado mortal existe en los corazones de hombres y mujeres de todas las esferas sociales. Este mal detestable aparece en los predicadores, doctores, abogados, políticos, banqueros, hombres de negocios, maestros, cantantes, músicos, deportistas, como también en los oportunistas, en los que ocupan cargos en la iglesia, en miembros de la misma iglesia, ente los creyentes y entre los evangelicos. Si la envidia sólo sirviera para espolear nuestra ambición hacia el bien, para alcanzar más altos ideales, entonces sería algo recomendable; pero generalmente es lo opuesto, es todo lo contrario, es un grave pecado que corroe y destruye el corazon y el alma.

La Biblia tiene mucho que decir sobre el pecado de la envidia. La envidia está clasificada como la compañera impía de la injusticia, de la fornicación, la perversidad, la avaricia, el homicidio, la contienda, el engaño, la detracción, el odio a Dios, la desobediencia, y la mentira (Ro 1:29,30).

¿Cuáles son algunos de los efectos de este pecado de la envidia?

I. LA ENVIDIA HACE QUE LA PERSONA NO APRECIE NI DISFRUTE DE LO QUE TIENE.

Hay muchas personas que no aprecian ni disfrutan de lo que poseen porque tienen envidia de lo que otros poseen. La envidia es la raíz pecaminosa de la que brota la codicia y los malos deseos. La Biblia dice claramente:

“No codiciarás” (Ex 20:17).

El codiciar lo que otro tiene o envidiarlo trae sólo la infelicidad y pesar. Hace que uno esté ciego de lo que uno mismo posee. La Biblia dice: “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros” (Gá 5:26). “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad” (Sal 37:1). “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo” (Pr 23:17).

II. LA ENVIDIA NOS EMPEQUEÑECE

El tener envidia es una señal de pequeñez, de inferioridad, de multiples complejos. El ser envidioso denota un alma estrecha. El ser envidioso es admitir francamente que no se tiene la habilidad ni la natural disposición y capacidad para competir con aquellos que se destacan, que triunfan, con aquellos que aparentemente son superiores a nosotros. Demuestra nuestra falta de educacion y un bajo nivel de educacion y orientacion familiar y personal.

LA ENVIDIA DESTRUYE AL QUE LA SIENTE Y PRACTÌCA, Y AFECTA AL ENVIDIADO

Si usted se muere con este pecado en su vida y no se arrepiente de sentirlo y tenerlo su alma se perderá irremisiblemente, este pecado tiene a miles de cristianos en el infierno actualmente. ¡¡¡¿horrible, verdad?!!!.

Si usted siente envidia de alguien o si es envidioso reconozcalo ante Dios y arrepientase ahora mismo porque usted no sabe si esta viviendo los ultimos momentos de su vida y morira despues de leer estas lineas